Líneas estratégicas

Tenemos tres líneas estratégicas transversales a todo nuestro trabajo (Incidencia Política, Comunicación y Emancipación). Nuestros programas temáticos tienen cada uno acciones encaminadas a cada una de las estrategias, consideramos que los cambios en las políticas públicas, el cambio de narrativa social y mediática, así como que las personas conozcan y exijan sus derechos, son los pasos necesarios para el alcance pleno de las condiciones necesarias para vivir sexualidades libres y placenteras.
Nuestro trabajo en esas líneas estratégicas también incluye el seguimiento a coyunturas, agendas, plataformas y planes que ponen en el centro el alcance de la Justicia Social, de Género y la Justicia Sexual y Reproductiva.

Comunicación

Esto es una imagen. En la imagen se muestra una fotógrafa viendo a su cámara. De fondo el equipo de Balance listas para grabar.

Consideramos que los medios y plataformas de comunicación tienen el poder de influenciar a las personas a nivel individual, quienes permean en sus comunidades y estas a su vez a las leyes y políticas públicas. Por ello, buscamos posicionar mensajes positivos sobre sexualidad, derechos, salud, bienestar y placer, diseñándolos específicamente para cada audiencia -mujeres, adolescentes, comunidades de estudiantes, personal de trabajo social, servicios de salud, y quienes toman decisiones en materia de derechos sexuales, salud, juventud y educación- con la intención de crear herramientas para nuestro trabajo de emancipación e incidencia política.

comunicacion@balancemx.org

Emancipación

Brindamos herramientas a mujeres y adolescentes de manera directa para que, a partir de un proceso de empoderamiento, tomen decisiones autónomas e informadas para su bienestar. Fortalecemos el liderazgo de activistas para potenciar sus habilidades, para que puedan crear estrategias y sean agentes de cambio activos. Buscamos fortalecer a las personas, y así también al propio movimiento feminista y de justicia sexual.

contacto@balancemx.org

Esto es una imagen. En la imagen se muestra un pasto verde y sobre él los pies de varias personas formando un medio círculo. No vemos las caras de estas personas.

Incidencia Política

Esto es una foto de un evento en Canada

 

Buscamos incidir en espacios de toma de decisiones para aumentar la voluntad política y generar un entorno habilitante que favorezca las decisiones libres y autónomas. Por ello, realizamos trabajo de incidencia política a nivel nacional e internacional en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil, con las que coordinamos, concertamos y damos seguimiento a políticas públicas y leyes en materia de Educación Integral en Sexualidad, Derechos Sexuales y Justicia Sexual y Reproductiva. Para Balance, es importante trabajar en equipo, por ello consideramos cada uno de nuestros logros como resultado de estas colaboraciones y alianzas.

incidencia@balancemx.org