Balance

Somos una organización feminista que trabaja para que exista un entorno que permita a mujeres y adolescentes tomar decisiones libres sobre sexualidad.

Confiamos en que nuestro trabajo les brindará herramientas directas y hará que las instituciones reconozcan su capacidad para tomar decisiones de manera autónoma, siempre teniendo como meta que la sexualidad sea placentera y fuente de bienestar.

Esto es una ilustración.

Novedades

Por Amir Samaria León González

El autoerotismo ha sido un tema tabú durante muuucho tiempo, por eso hablar de este y la masturbación como personas sáficas es importante para desmitifcar aquellas ideas erróneas sobre nuestra salud sexual.
El Círculo Sáfico es un espacio donde nos reunimos a platicar sobre nuestras experiencias y conocemos a más personas de nuestra comunidad.
Por Stephanie Lomelí Guerrero

Aunque hemos escuchado hablar mucho sobre la objeción de conciencia y su relación con el derecho de las mujeres, hombres trans y personas no binaries a acceder a abortos seguros, nos gustaría contarte un poco más sobre ésta, para ampliar lo que conocemos más allá de tecnicismos legales, y cuestionar el uso que le han dado algunas personas como bandera…

#VivirConVIH

Desde hace más de diez años, hemos trabajado de la mano con redes y organizaciones de mujeres con VIH, con el fin de mejorar las políticas y servicios relacionados con la prevención y detección oportuna del VIH en las mujeres y para garantizar una atención integral y sin discriminación a las mujeres con VIH. Te compartimos una colección de recursos relacionados con el tema.

Leer más

Vivir con VIH

Fondo MARIA

Es el único fondo de aborto en América Latina y el Caribe que trabaja a escala nacional en México para que haya un contexto legal y social en México que permita, respete y promueva el derecho de las mujeres a elegir un aborto como resultado legítimo de un embarazo no deseado o que no se puede continuar, aprovecha el marco legal que existe en la Ciudad de México para acortar las brechas de desigualdad y apoyar a mujeres de todo el país a acceder a aborto legal y seguro.

Leer más

Fondo María

Incidencia política

Balance realiza trabajo de incidencia política a nivel nacional e internacional en conjunto con diversas organizaciones de la sociedad civil; a nivel regional colaboramos con Vecinas Feministas por la Justicia Sexual y Reproductiva de América Latina, una alianza de mujeres activistas dando seguimiento al Consenso de Montevideo desde diversos países y espacios.

Leer más

Incidencia política